El hígado es uno de los órganos más importantes para el cuerpo humano. Su función de desintoxicar la sangre para eliminar sustancias nocivas y proporcionar vitaminas y hierro, aprovechando el azúcar como su fuente de energía, es primordial para nuestro organismo.
A continuación mostraremos alimentos que ayudan a nuestro hígado a funcionar correctamente:
Agua
Disponer el cuerpo hidratado, es una de las mejores cosas que puede hacer por su hígado.
Café
Algunos estudios indican que beber dos o tres vasos diarios protegen su hígado del posible daño causado por el alcohol o una mala dieta.
Té verde
Esta bebida cuenta con antioxidante, según algunos investigadores, puede proteger contra algunos tipos de cáncer, incluido el de hígado.
Avena
Los alimentos ricos en fibra puede ayudar a que funcione mejor.
Piña
La piña dispone de una enzima llamada bromelina, que ayuda con la acumulación de grasas y toxinas.
Manzanas.
Son una gran ayuda para el hígado, cuentan con pectina, una fibra soluble que ayuda a disminuir el colesterol y eliminar toxinas.
Frutas rojas
Disponen de antioxidantes poderosos contra las sustancias tóxicas acumuladas.
Almendras, Nueces, Castañas…
Fuentes de vitamina E, ayudan a proteger contra la acumulación de grasa en el órgano.
Salmón y aceite de oliva
Rico en omega 3, el salmón, es una grasa considerada buena que ayuda a proteger el hígado. El aceite por su parte tiene omega 9, también beneficioso.
Otros alimentos
Aguacate, remolacha, brocoli, cebolla, espinacas, jengibre, propóleos…
Si buscas alguien que te ayude a una correcta alimentación, te recomendamos visitar nuestros menús en Comidas Bracamonte, sus menús realizados por nutricionistas te ayudarán, no solo a proteger tu hígado, sino a todos los órganos, además, de tener una dieta sana.
Es un servicio ideal para gente mayor, estudiantes, personas trabajadoras o personas que no disponen del tiempo necesario para hacer la compra o cocinar.